Third Solo Show Exhibition - Affect

Afecta(Lima. August 2009) Entrando a un espacio, caminamos, respiramos, observamos y en todo lo que hacemos modificamos de un modo u otro este espacio. Si pudiéramos visualizar nuestra propia influencia sobre cosas y personas , ¿cómo se vería?
Afecta, parte de la tal vez sencilla idea de que todas las personas son valiosas por el hecho de existir. Con el sólo hecho de existir, cada persona modifica o afecta de algún modo el mundo como pieza que se conecta infinitamente.
Estas ideas las conecto a mis estudios previos con comunidades Shipibo – Conibo, en las que tradicionalmente se considera que el mundo está lleno de diseños como energía que une todo. Cada persona tiene un diseño individual que puede ser percibido por todos los sentidos y es afectado por nuestros estados de ánimo y salud en general.
Asocio este código o este diseño individual con la huella digital, que también tiene la particularidad de ser únicas e irrepetibles. Prolongo y desarrollo el diseño que me ofrecen las huellas digitales para crear la idea de diseño que se podría extender infinitamente, como nuestra influencia en el mundo.
Deja Huella. consta de dos lienzos 150cm x 90cm. que llegaron a La Galería en blanco y fueron llenando de las huellas de las personas que visitaron la muestra, para luego ser intervenidas haciendo que la extensión de las líneas de las huellas logren unirse con las distintas huellas. Representando la sociedad y las influencias que recibimos de las personas sin necesidad de conocerlas.

Retrato de Familia. Óleo sobre lienzo (políptico), consta de seis obras de 100 x 90 cm.

Especial agradecimiento a :
Linus Nilsson, Mårten Bergkvist, Katrin
Caspar, Hilma Lind begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting, Pablo Jimenes, Manuel Ramos, Kike Riesco, Giancarlo Figueroa, Johana Lind, Mosa Alfaro, Miguel Carhuayo, Mitsuo Maruyama, Patricia, Gustavo y David Riesco Lind, Lima Kids, Granmar , LA GALERÍA y a todos los que prestaron su apoyo para la realización de la muestra.
http://www.limakids.org/
http://www.lagaleriaperu.com.pe/

Comments

C.W. y C.B. said…
Te felicito por todos tus logros!!
Sigue siempre así, un besote,
Mary
Lucía Patricia said…
Diana!!! un exito!!! bueno, uno tras otro, pero que emomción!! El sabado 15 iremos un grupito del cole a ver tu muestra!! Un super beso, espero verte pronto, Lucía A.

Popular posts from this blog

Damas Marchando

"Historia del Abuelo"

Finalista de Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2019